BLOG NO OFICIAL DE LA ARCHICOFRADÍA

PAZ Y BIEN

Paz y bien a todos los que os acerqueis a este blog.
El objetivo del mismo no es otro que, aprovechando las posibilidades que ofrece la red, difundir notas de historia, fotografías y actividades recientes de esta Corporación Penitencial de la ciudad de Cabra, decana de su Semana Santa y cuna donde surgieron muchas de las Hermandades y Cofradías que hoy dan esplendor a la misma.
Como autor de este BLOG me gustaría pensar que cuando lleguéis aunque sea por casualidad la curiosidad os lleve a recorrer lo que aquí se vaya insertando que os ilusione y que volvais de vez encuando y que pasado el tiempo desde cualquier punto del orbe haya quien pueda conocer que en Cabra se venera a la Madre de Dios bajo la advocación de Santa María de los Remedios, cuya imagen gloriosa, luz y guía de los cofrades de la Vera Cruz de Cabra en cuaresma y semana santa se torna dolorosa, que además tenemos una sagrada imagen de Cristo, llamado de la Sangre y que representa a nuestro Señor tras ser lacerado por Longinos, manando de su costado sangre y agua en aquel primer Viernes Santo.



9/05/2011

FOTOS DEL MES DE AGOSTO

DURANTE EL PASADO MES DE AGOSTO, NUESTRA MADRE Y SEÑORA LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LOS REMEDIOS ESTUVO ATAVIADA SEGÚN PODEMOS APRECIAR EN LAS FOTOS SIGUIENTES DE CON MANTO VERDE AGUA Y SAYA BLANCA, EL DIVINO NIÑO JESÚS TAMBIÉN DE PURO BLANCO.
COMO CURIOSIDAD HACER REFERENCIA A LAS DONANTES DE ESTA INDUMENTARIA, POR UNA PARTE LA SAYA, HECHA A PARTIR DE UN VESTIDO DE NOVIA FUE DONADA HACE YA MUCHOS AÑOS POR LA QUE FUERA ESPOSA DEL ENTONCES HERMANO MAYOR D. CARLOS MARTÍNEZ BOTELLA, PEPITA MELLADO; POR OTRO LADO EL MANTO FUE DONADO POR LA MADRE DEL TAMBIÉN EN ESE MOMENTO HERMANO MAYOR D. JOSÉ JOAQUÍN MARÍN HENARES, ANGUSTIAS HENARES, CONFECCIONADO A SU VEZ POR SU GRAN AMIGA CARMEN PÉREZ, FINALMENTE EL VESTIDO DEL NIÑO JESÚS FUE DONACIÓN DE DOÑA ELVIRA PADILLO, GRAN DEVOTA DE LA VIRGEN Y MADRE DE NUESTROS HERMANOS DE JUNTA EN LOS ÚLTIMOS AÑOS, RAUL Y ALEJANDRO RUIZ PADILLO. CADA UNA EN SU MOMENTO PUSO AQUELLO QUE MEJOR CREYÓ TENER PARA ENGRANDECER A LA MADRE DE DIOS, PEDIMOS DESDE AQUÍ A LA VIRGEN QUE ACOJA BAJO SU MANTO TANTO A PEPITA COMO A ANGUSTIAS QUE YA PARTIERON A LA PRESENCIA DEL PADRE. IGUALMENTE PEDIMOS A LA VIRGEN QUE CUIDE Y PROTEJA A ELVIRA, PARA QUE, DURANTE MUCHOS AÑOS MÁS PUEDA SEGUIR SEMBRANDO ENTRE SU FAMILIA EL AMOR Y LA DEVOCIÓN A LA QUE ES NUESTRA MADRE CELESTIAL LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS, COMO SIEMPRE HA HECHO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario