La tercera semana de cuaresma como marcan los estatutos tuvo lugar la celebración de los Cultos Cuaresmales, desde el jueves al sábado se desarrolló el Triduo, dedicado a nuestros titulares y que estuvo presidido en el Altar Mayor por la imagen de Nuestra Señora de los Remedios jueves y viernes y el sábado por el Santísimo Cristo de la Sangre, estando en esta jornada la Virgen en besamanos. Ese mismo día tuvimos exposición Mayor del Santísimo Sacramento, dado el carácter Sacramental de nuestra Archicofradía.
El domingo tuvo lugar la celebración del vía crucis por el barrio del Cerro así como el besapiés del Santísimo Cristo de la Sangre.
Los cultos estuvieron muy concurridos en todos los días, especialmente en la noche del sábado en la cual tuvo lugar la imposición de las cruces a los hermanos que nos las tenían y las habían solicitado. La Virgen en este día lucía sobre su peana dieciochesca de procesión y llevaba el manto del Jueves Santo. Sobre sus sienes la corona imperial.
El domingo por la tarde las puertas de la iglesia se abrieron y se puso en marcha el via crucis por las calles del barrio, abría el cortejo el munidor con su campanita seguido de la cruz vacía con el paño. Las estaciones fueron leídas por diferentes personas y llevado el acto por nuestro Consiliario y por la Vocal de Cultos. contamos con la presencia de una capilla de Música que solemnizó tan piadoso acto.
Finalizado el via crucis la sagrada imagen del Señor fue reverenciada en devotísimo besabiés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario