Por segundo año consecutivo y gracias al buen entendimiento entre Asociación de Vecinos del Barrio del Cerro y la Archicofradía de la Santa Vera Cruz y María Santísima de los Remedios, nuestra corporación tuvo el honor de organizar la parte lúdica de las fiestas de la Santa Cruz en el Barrio donde está establecida desde sus orígenes.
La primera ocasión fue a solicitud de las personas que estaban en la directiva de la Asociación que nos lo ofrecieron, ya que les resultaba muy complicado hacer frente a una compleja organización como es la de las fiestas de mayo, unas de las más tradicionales fiestas de barrio de nuestra ciudad.
Este año la Asociación en principio pidió varias propuestas, quedándose finalmente por la que presentó esta Archicofradía. Es de entender a juicio del que esto escribe que si la Archicofradía de la Vera Cruz desde hace más de veinte años, desde 1991 volvió a apostar con tanta fuerza por su barrio y por su histórica sede también sea la encargada de poder organizar las fiestas de la cruz en su parte lúdica, como una forma de obtener algunos ingresos para poder hacer frente a los gastos que supone mantener la parte religiosa de las fiestas.
Dicho esto que no es más que la humilde opinión del autor de este blog, señalar que las fiestas estuvieron muy concurridas gracias al buen tiempo y al buen programa de fiestas que se organizó, con bailes, cante flamenco, humor, coronación de reina y damas, ofrenda de éstas a la Virgen de los Remedios, Pregón de las fiestas, a cargo de D. Eduardo Luna, Hermano Mayor de la Real Cofradía de Nuestra Señora del Rocío en sus Misterios Dolorosos, concurso de postres, tómbola,... y un sin fin más de actividades. Además de esto un buen servicio de barra atendido por miembros de la Archicofradía y colaboradores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario