El pasado día 9 de mayo un nutrido grupo de hermanos y devotos de nuestra Archicofradía se desplazaron a la ciudad califal para ser partícipes de la fiesta de los Patios.
Los patios visitados en esta ocasión correspondió al Barrio de Santiago, en ellos pudimos ver el extremo cuidado que las vecinas hacen de estos recintos de convivencia tradicional.
También pudimos visitar la fernandina parroquia de Santiago, que aunque muy reformada tras un incendio acaecido en los años 80 del siglo XX tiene rincones de gran belleza, por esos días estaba en cultos la imagen de María Santísima de los Desamparados, cotitular de la Cofradía de las Penas, que recorre las calles cordobesas cada Domingo de Ramos y que tiene la particularidad de poseer el Cristo más antiguo de la Semana Santa de dicha ciudad.
Tras la visita a los patios del recorrido establecido nos dirigimos hacia la zona de la Catedral ya que en esa misma tarde la imagen de la Señora de Córdoba, la Virgen de los Dolores volvía en procesión extraordinaria a su Iglesia de San Jacino tras la celebración de cultos solemnes con motivo del cincuentenario de la Coronación Canónica acaecido el día 9 de mayo del año 1965.
Una vez que vimos a la Virgen nos dirigimos al autobús para iniciar el camino de regreso a nuestros puntos de oringen, Cabra y Lucena, ya que en los últimos años un nutrido grupo de hermanos y devotos de la vecina localidad de Lucena nos acompañan prácticamente en todos los viajes que organizamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario