El pasado día 28 de agosto tuvo lugar la celebración del Cabildo de elecciones de la Archicofradía de la Vera Cruz para elegir al Hermano Mayor-Prioste que ha de regir los destinos de la misma durante los próximos cuatro años.
Se presentaba una sola candidatura donde el actual Hermano Mayor, D. Juan Jurado Jiménez optaba a la reelección para su cargo.
La asistencia fue bastante nutrida, estando presidido el Cabildo por el Presidente de la Junta Electoral, D. José Joaquín Marín , Secretario en el anterior mandato y por el Consiliario de la Archicofradía el Párroco de la Asunción y Ángeles D. Zacarías Romero, la mesa electoral se completaba con D. Manuel Arrabal, con funciones de Secreterio y la Hermana Doña Josefina Luque con funciones de vocal.
Tras las preces iniciales y explicación del proceso se abrió el turno de votación de los hermanos y hermanas asistentes.
Tras el tiempo de votación y tras dar diez minutos de espera por si algún hermano que llegara tarde pudiera ejercer su derecho al voto se procedió al recuento de votos, dando como resultado la aprobación por unanimidad de los más de cuarenta asistentes.
Tras dar los resultados el presidente tomó la palabra el Consiliario y a continuación el Hermano Mayor electo, el cual además de dar las gracias a los asistentes explicó sus líneas de trabajo para los próximos años pidiendo la ayuda a la Santísima Virgen y la colaboración de los presentes para poderlos llevar a buen puerto.
Con las preces finales se puso punto final a este procedimiento electoral que será plenamente efectivo una vez la Sede Episcopal confirme al Hermano Mayor.
Desde este Blog quiero expresar mi enhorabuena al recién elegido Hermano Mayor, máxime cuando este será su segundo mandato al frente de nuestra Corporación y también pido a la Santísima Virgen María, bajo su advocación de los Remedios que le dé luz en los momentos bajos que han de llegar, fuerza en los de debilidad, alegría en los de tristeza... para que en definitiva sepa y pueda guiar a nuestra Archicofradía por la senda de la unión entre los hermanos y la fidelidad a nuestras Santas Reglas todo ello para un mayor acercamiento a Jesucristo nuestro Señor y a su santa iglesia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario