Nos ponemos en manos de nuestros Sagrados Titulares para que iluminen nuestros caminos y esta efemérides brille con luz propia siendo un alto en el camino para celebrar y dar gracias por tantos bienes recibidos, por tantos momentos vividos, por tanta hermandad hecha desde aquel lejano año 1522 hasta nuestros días.
Los que hoy en día tenemos la suerte de ser hermanos de la Vera Cruz de Cabra podemos sentirnos contentos por que durante años, décadas, siglos,... ha habido siempre hermanos y hermanas de esta Archicofradía que con sus desvelos han mantenido encendida la llama de la fe y de la devoción hacia nuestros Titulares, la Santísima Cruz, el Cristo de la Sangre, la Virgen bajo la advocación de María Santísima de los Remedios y Nuestro Padre Jesús de las Penas.
Vendrá un rosario de actos y actividades encaminadas a realzar la celebración, todos a buen seguro se organizarán con el corazón para mayor gloria de Nuestro Señor y su Santísima Madre y el aniversario irá avanzando y pasando, ojalá que esta celebración sirva para afianzar a los hermanos en la hermandad, sirva para aumentar nuestra fe y la de nuestros convecinos.
En la pequeña ermita de San Juan Bautista hace quinientos años unos hombres buenos tuvieron a bien darse Reglas para vivir su fe de una mejor manera y en hermandad, hoy nos toca a nosotros cumplir nuestras Reglas reglas, cumplir las Reglas nos llevará a ser mejores hermanos y a la vez a vivir en hermandad. Dios lo quiera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario