Como cada mes de diciembre la Archicofradía celebró la Navidad con la tradicional comida de hermandad que tuvo lugar el 15 de diciembre en el Hotel Mitra, a la misma asistieron casi un centenar de hermanos y devotos, cocretamente 98 asistentes, debemos de felicitarnos todos puesto que en una época como la que estamos atravesando de escasez y carestía nuestros hermanos y devotos decidieron apostar por esta tradicional actividad que nos reune alrededor de la mesa para compartir vivencias y hermandad, llegando en esta ocasión a superar ampliamente el número de asistentes de años anteriores.
Por otra parte en el Santuario de San Juan Bautista y María Santísima de los Remedios la Archicofradía montó el misterio del Nacimiento de Jesús que propiedad de nuestro Hermano Mayor se viene poniendo en los últimos años.
La Virgen de los Remedios lució preciosa en esta Navidad con su manto y saya de color granate, con la corona de procesión, en una novedosa presentación con aires completamente distintos a los que estamos acostumbrados a ver no solo en la sagrada imagen sino en la propia ciudad de Cabra y pueblos de la comarca. Se trata de un estilo con reminiscencias levantinas y más cercanamente un estilo muy similar al empleado por las imagenes marianas de gloria de la localidad de Estepa. La belleza de la Virgen de los Remedios se resalta más con este estilo que naturaliza la imagen dándole un estilo más humano y cercano.
En el úlitmo fin de semana de Diciembre se celebró ante la Virgen de los Remedios un certamen de Villancicos donde participaron entre otros el Coro Romero Virgen de la Sierra y varios coros de la Parroquia de Santo Domingo, dicho acto organizado por el citado Coro Romero y por la Asociación de Vecinos contó con la colaboración de nuestra Archicofradía que vio con muy buenos ojos la organización de esta actividad tan tradional como són las muestras de villancicos navideños.
En la noche fe fin de año un grupo de hermanos organizaron una celebración especial para despedir al año, la fiesta fue amena y motivo de satisfacción para todos asistentes, dando desde aquí la felicitación especial a las dos personas que organizaron la misma, Raúl León y Manolo Aranda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario