BLOG NO OFICIAL DE LA ARCHICOFRADÍA

PAZ Y BIEN

Paz y bien a todos los que os acerqueis a este blog.
El objetivo del mismo no es otro que, aprovechando las posibilidades que ofrece la red, difundir notas de historia, fotografías y actividades recientes de esta Corporación Penitencial de la ciudad de Cabra, decana de su Semana Santa y cuna donde surgieron muchas de las Hermandades y Cofradías que hoy dan esplendor a la misma.
Como autor de este BLOG me gustaría pensar que cuando lleguéis aunque sea por casualidad la curiosidad os lleve a recorrer lo que aquí se vaya insertando que os ilusione y que volvais de vez encuando y que pasado el tiempo desde cualquier punto del orbe haya quien pueda conocer que en Cabra se venera a la Madre de Dios bajo la advocación de Santa María de los Remedios, cuya imagen gloriosa, luz y guía de los cofrades de la Vera Cruz de Cabra en cuaresma y semana santa se torna dolorosa, que además tenemos una sagrada imagen de Cristo, llamado de la Sangre y que representa a nuestro Señor tras ser lacerado por Longinos, manando de su costado sangre y agua en aquel primer Viernes Santo.



6/24/2011

CABILDO DE ELECCIONES

El pasado sábado día 18 de junio a las 21,30 horas tuvo lugar la celebración del Cabildo General Extraordinario de Elecciones, una vez transcurrido el periodo de la anterior Junta de Oficiales ha cuyo frente ha estado la Prioste Dña. María Belén Espejo Moreno. Con la asistencia de aproximadamente medio centenar de hermanos la votación dio como resultado que la única candidatura presentada fuera apoyada por unanimidad. Al frente de la Corporación penitencial del Jueves Santo egabrense, como Prioste, tomará las riendas don Juan Jurado Jiménez que estará acompañado en su nueva Junta de Oficiales por personas unas con mucha experiencia, entre las que se encuentran los dos Priostes que le antecedieron y otras con mucha ilusión. Se presenta un periodo prometedor en el cual será preciso poner en la balanza el dilatado progama de actos, cultos y actividades que a lo largo del año esta Archicofradía organiza para poder profundizar en aquellos que cuentan con el respaldo de los hermanos y el pueblo cristiano de Cabra en general y, tal vez, desechar aquellos otros que reiteradamente se organizan y a nadie o poca gente aglutinan. Todo ello salvaguardando la ideosincrasia de la Hermandad y el peso que la historia condiciona en muchos casos. Desde este blog felicidades a todos los que cogeis el testigo de la más antigua de las Cofradías Egabrenses cuyas raices se hunden en los inicios del siglo XVI y sus ramas mas nuevas despuntan en estos albores del XXI, cuando nos encontramos proximos ya al quinto centenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario