BLOG NO OFICIAL DE LA ARCHICOFRADÍA

PAZ Y BIEN

Paz y bien a todos los que os acerqueis a este blog.
El objetivo del mismo no es otro que, aprovechando las posibilidades que ofrece la red, difundir notas de historia, fotografías y actividades recientes de esta Corporación Penitencial de la ciudad de Cabra, decana de su Semana Santa y cuna donde surgieron muchas de las Hermandades y Cofradías que hoy dan esplendor a la misma.
Como autor de este BLOG me gustaría pensar que cuando lleguéis aunque sea por casualidad la curiosidad os lleve a recorrer lo que aquí se vaya insertando que os ilusione y que volvais de vez encuando y que pasado el tiempo desde cualquier punto del orbe haya quien pueda conocer que en Cabra se venera a la Madre de Dios bajo la advocación de Santa María de los Remedios, cuya imagen gloriosa, luz y guía de los cofrades de la Vera Cruz de Cabra en cuaresma y semana santa se torna dolorosa, que además tenemos una sagrada imagen de Cristo, llamado de la Sangre y que representa a nuestro Señor tras ser lacerado por Longinos, manando de su costado sangre y agua en aquel primer Viernes Santo.



2/13/2012

MISA DE LA CANDELARIA



La tarde del día 2 de febrero en torno a la Virgen de los Remedios y su Divino Hijo celebramos la Eucaristía conmemorativa de la Purificación de Nuestra Señora y Presentación del Niño Jesús en el Templo, la popular Candelaria.
Antes del comienzo de la misa y en la Plaza de Santa María la Mayor tuvo lugar la bendición de las candelas y la procesión con el Niño Jesús hacia el interior de la Iglesia, Templo en el cual se rememoraba su presentación a los cuarenta días de su nacimiento.
La frialdad de la tarde se veía amortiguada con el calor humano de una iglesia repleta de fieles, donde los hermanos de la cofradía y devotos en general dimos continuidad a esta secular tradición.
La Virgen de los Remedios estaba en su camarín con manto verde de seda brocada en oro, mientras el Divino Infante estaba en un pequeño altarito rodeado de flores y velas y vestido con traje de cristianar, sentado en un pequeño silloncito.


... y como ofrenda un par de pichones...
Candelaria de 2005
Al final de la eucaristía se dio a besar el Niño Jesús a los asistentes.
Este es el acto litúrgico que pone fin a la etapa de la Navidad, dentro de unos días comenzará la cuaresma con sus característicos actos centrados en la celebración de la Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario