BLOG NO OFICIAL DE LA ARCHICOFRADÍA

PAZ Y BIEN

Paz y bien a todos los que os acerqueis a este blog.
El objetivo del mismo no es otro que, aprovechando las posibilidades que ofrece la red, difundir notas de historia, fotografías y actividades recientes de esta Corporación Penitencial de la ciudad de Cabra, decana de su Semana Santa y cuna donde surgieron muchas de las Hermandades y Cofradías que hoy dan esplendor a la misma.
Como autor de este BLOG me gustaría pensar que cuando lleguéis aunque sea por casualidad la curiosidad os lleve a recorrer lo que aquí se vaya insertando que os ilusione y que volvais de vez encuando y que pasado el tiempo desde cualquier punto del orbe haya quien pueda conocer que en Cabra se venera a la Madre de Dios bajo la advocación de Santa María de los Remedios, cuya imagen gloriosa, luz y guía de los cofrades de la Vera Cruz de Cabra en cuaresma y semana santa se torna dolorosa, que además tenemos una sagrada imagen de Cristo, llamado de la Sangre y que representa a nuestro Señor tras ser lacerado por Longinos, manando de su costado sangre y agua en aquel primer Viernes Santo.



2/18/2014

CUARTELILLO DE LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS


Un año más nuestra Archicofradía abrirá su casa de hermandad o cuartelillo durante los fines de semana de cuaresma en la casa que para tal fin nos cede de una forma altruista y desinteresada nuestra hermana Conchi García. Gracias a su colaboración podemos contar los hermanos de la Vera Cruz y la Virgen de los Remedios con un lugar muy digno para el encuentro y para compartir esas fechas previas a la Semana Santa donde nos gusta compartir en torno a una cerveza o una copa de vino las tradicionales conversaciones semanasanteras, donde los amantes de estas tradiciones revivimos fechas pasadas o nos aventuramos a pronosticar acontecimientos venideros.
Esta casa estará con sus puertas abiertas a todos los devotos y amantes de nuestras tradiciones cofrades durante los viernes, sábados y domingos de cuaresma. 
Como otros años contaremos con un buen servicio de cocina  y barra atendido por personas que trabajan con cariño para la Archicofradía muchos de ellos miembros de la Junta, costaleros, hermanos y devotos y que entienden que las personas que se acercan a compartir su tiempo con nosotros se merecen todos nuestros desvelos. 
Nuestra Casa de Hermandad ubicada en la Calle Alonso Ucles nº 15 espera tu visita, en ella serás recibido con los brazos abiertos por los cruceros de Cabra, unos cruceros que este año estamos de celebración especial, por que si Dios quiere nuestra Madre, María Santísima de los Remedios volverá a salir el Jueves Santo, pero en esta ocasión desde su Santuario... aquel que su Cofradía le labró para su Mayor Gloria  durante el siglo XVIII y del cual por motivos de la estrechez de la puerta no había podido salir como mínimo desde 1935.

No hay comentarios:

Publicar un comentario