BLOG NO OFICIAL DE LA ARCHICOFRADÍA

PAZ Y BIEN

Paz y bien a todos los que os acerqueis a este blog.
El objetivo del mismo no es otro que, aprovechando las posibilidades que ofrece la red, difundir notas de historia, fotografías y actividades recientes de esta Corporación Penitencial de la ciudad de Cabra, decana de su Semana Santa y cuna donde surgieron muchas de las Hermandades y Cofradías que hoy dan esplendor a la misma.
Como autor de este BLOG me gustaría pensar que cuando lleguéis aunque sea por casualidad la curiosidad os lleve a recorrer lo que aquí se vaya insertando que os ilusione y que volvais de vez encuando y que pasado el tiempo desde cualquier punto del orbe haya quien pueda conocer que en Cabra se venera a la Madre de Dios bajo la advocación de Santa María de los Remedios, cuya imagen gloriosa, luz y guía de los cofrades de la Vera Cruz de Cabra en cuaresma y semana santa se torna dolorosa, que además tenemos una sagrada imagen de Cristo, llamado de la Sangre y que representa a nuestro Señor tras ser lacerado por Longinos, manando de su costado sangre y agua en aquel primer Viernes Santo.



4/27/2014

CULTOS DE CUARESMA 2014

La tercera semana de cuaresma como marcan los estatutos tuvo lugar la celebración de los Cultos Cuaresmales, desde el jueves al sábado se desarrolló el Triduo, dedicado a nuestros titulares y que estuvo presidido en el Altar Mayor por la imagen de Nuestra Señora de los Remedios jueves y viernes y el sábado por el Santísimo Cristo de la Sangre, estando en esta jornada la Virgen en besamanos. Ese mismo día tuvimos exposición Mayor del Santísimo Sacramento, dado el carácter Sacramental de nuestra Archicofradía.
El domingo tuvo lugar la celebración del vía crucis por el barrio del Cerro así como el besapiés del Santísimo Cristo de la Sangre. 
Los cultos estuvieron muy concurridos en todos los días, especialmente en la noche del sábado en la cual tuvo lugar la imposición de las cruces a los hermanos que nos las tenían y las habían solicitado. La Virgen en este día lucía sobre su peana dieciochesca de procesión y llevaba el manto del Jueves Santo. Sobre sus sienes la corona imperial.
El domingo por la tarde las puertas de la iglesia se abrieron y se puso en marcha el via crucis por las calles del barrio, abría el cortejo el munidor con su campanita seguido de la cruz vacía con el paño. Las estaciones fueron leídas por diferentes personas y llevado el acto por nuestro Consiliario y por la Vocal de Cultos. contamos con la presencia de una capilla de Música que solemnizó tan piadoso acto.
Finalizado el via crucis la sagrada imagen del Señor fue reverenciada en devotísimo besabiés.










No hay comentarios:

Publicar un comentario