BLOG NO OFICIAL DE LA ARCHICOFRADÍA

PAZ Y BIEN

Paz y bien a todos los que os acerqueis a este blog.
El objetivo del mismo no es otro que, aprovechando las posibilidades que ofrece la red, difundir notas de historia, fotografías y actividades recientes de esta Corporación Penitencial de la ciudad de Cabra, decana de su Semana Santa y cuna donde surgieron muchas de las Hermandades y Cofradías que hoy dan esplendor a la misma.
Como autor de este BLOG me gustaría pensar que cuando lleguéis aunque sea por casualidad la curiosidad os lleve a recorrer lo que aquí se vaya insertando que os ilusione y que volvais de vez encuando y que pasado el tiempo desde cualquier punto del orbe haya quien pueda conocer que en Cabra se venera a la Madre de Dios bajo la advocación de Santa María de los Remedios, cuya imagen gloriosa, luz y guía de los cofrades de la Vera Cruz de Cabra en cuaresma y semana santa se torna dolorosa, que además tenemos una sagrada imagen de Cristo, llamado de la Sangre y que representa a nuestro Señor tras ser lacerado por Longinos, manando de su costado sangre y agua en aquel primer Viernes Santo.



1/27/2015

Navidad de 2014

Los últimos días del año nos trajeron las actividades típicas de la Navidad, centrándose la más importante de éste en el almuerzo de hermandad que compartimos alrededor de 80 hermanos y devotos en el Hotel Mitra.
Fue una bonita jornada de convivencia que se alargó en la tarde con el sorteo de regalos que los propios asistentes habían llevado.
Por otra parte la Virgen lució en su camarín el terno de terciopelo burdeos, siendo muy importante la afluencia de fieles al rosario de los Jueves en la festividad del día de Navidad, que este año cayó en este simbólico día de la semana.
Nuestro Hermano Mayor instaló el tradicional misterio que para tal fin cede todos los años.
En estos días también se celebró el sorteo de lotería de Navidad, pero lamentablemente este año tampoco la suerte ha acompañado a nuestra corporación ni siquiera con el reintegro.
En resumen esto ha sido lo más destacable de la Navidad en la Archicofradía en este año que pasó. Se quedó en el tintero la celebración del certamen de Villancicos que con mucha ilusión se intentó preparar pero que finalmente por falta de coros que pudieran cantar en el día de Navidad hubo que desistir en su organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada