BLOG NO OFICIAL DE LA ARCHICOFRADÍA

PAZ Y BIEN

Paz y bien a todos los que os acerqueis a este blog.
El objetivo del mismo no es otro que, aprovechando las posibilidades que ofrece la red, difundir notas de historia, fotografías y actividades recientes de esta Corporación Penitencial de la ciudad de Cabra, decana de su Semana Santa y cuna donde surgieron muchas de las Hermandades y Cofradías que hoy dan esplendor a la misma.
Como autor de este BLOG me gustaría pensar que cuando lleguéis aunque sea por casualidad la curiosidad os lleve a recorrer lo que aquí se vaya insertando que os ilusione y que volvais de vez encuando y que pasado el tiempo desde cualquier punto del orbe haya quien pueda conocer que en Cabra se venera a la Madre de Dios bajo la advocación de Santa María de los Remedios, cuya imagen gloriosa, luz y guía de los cofrades de la Vera Cruz de Cabra en cuaresma y semana santa se torna dolorosa, que además tenemos una sagrada imagen de Cristo, llamado de la Sangre y que representa a nuestro Señor tras ser lacerado por Longinos, manando de su costado sangre y agua en aquel primer Viernes Santo.



11/16/2011

ACTIVIDADES MES DE DICIEMBRE



La Archicofradía de la Vera Cruz está ultimando sus actividades programadas para el próximo mes de diciembre, actividades centradas entorno a la Navidad.
Comida de Hermandad 
Se celebrará el próxmo sábado 17 de diciembre a partir de las 14,30 horas en los salones del Restaurante Trama y Azahar, en la avenida del Vado del Moro en los conocidos como salones boulevard, que se hicieron famosos en los veranos de hace ya algunos años por su explendida terraza.
La tradicional comida de Navidad es un momento único donde los hermanos, devotos y simpatizantes de nuestra Archicofradía se reúnen para tener un día de convivencia en unas fechas tan señaladas.
Santa Misa de Nochebuena
MISA DEL GALLO
Tras varios años vuelve la celebración de la Misa del Gallo a la Iglesia de San Juan Bautista. a finales del siglo pasado y hasta el año 2005 ésta se convirtió en una celebración tradicional en el Santuario de María Santísima de los Remedios, Iglesia del Cerro, en la noche de nochebuena cientos de personas abarrotaban la pequeña iglesia para dar testimonio de su fe y celebrar el nacimiento del Niño Dios.
Posteriormente esta celebración se trasladó a la Iglesia Mayor para otorgarle mayor solemnidad, volviendo a nuestra sede en ocasiones espórádicas, como la acaecida el año en que la exposición "Andalucía Barroca" se celebró en el templo de la Asunción.
Tras los trabajos de limpieza y pintura llevados a cabo por las cofradías establecidas en la Iglesia del Cerro fue el propio párroco el que ofreció la posibilidad de que este año 2011 celebremos la noche buena nuevamente en unión con las demás hermandades y cofradías con las que compartimos nuestra sede a más del resto de la comunidad parroquial,   

No hay comentarios:

Publicar un comentario