BLOG NO OFICIAL DE LA ARCHICOFRADÍA

PAZ Y BIEN

Paz y bien a todos los que os acerqueis a este blog.
El objetivo del mismo no es otro que, aprovechando las posibilidades que ofrece la red, difundir notas de historia, fotografías y actividades recientes de esta Corporación Penitencial de la ciudad de Cabra, decana de su Semana Santa y cuna donde surgieron muchas de las Hermandades y Cofradías que hoy dan esplendor a la misma.
Como autor de este BLOG me gustaría pensar que cuando lleguéis aunque sea por casualidad la curiosidad os lleve a recorrer lo que aquí se vaya insertando que os ilusione y que volvais de vez encuando y que pasado el tiempo desde cualquier punto del orbe haya quien pueda conocer que en Cabra se venera a la Madre de Dios bajo la advocación de Santa María de los Remedios, cuya imagen gloriosa, luz y guía de los cofrades de la Vera Cruz de Cabra en cuaresma y semana santa se torna dolorosa, que además tenemos una sagrada imagen de Cristo, llamado de la Sangre y que representa a nuestro Señor tras ser lacerado por Longinos, manando de su costado sangre y agua en aquel primer Viernes Santo.



12/26/2013

MISA DE DIFUNTOS

Como cada año a principios del mes de noviembre la archicofradía celebró la solemne eucaristía en memoria de nuestros hermanos y devotos difuntos. Este año se celebró cocretamente el día de los Difuntos, el 2 de noviembre. 
Es una ocasión al año donde nos reunimos a recordar a los que un día formaron parte de nuestra Archicofradía y ya no están entre nosotros, también para recordar a todos aquellos que nos precedieron a lo largo de los siglos, hermanos que construyeron nuestra cofradía a lo largo de los últimos casi quinientos años, fundadores los primeros y todos los demás que vinieron después,devotos de la Santa Vera Cruz y devotos de la Virgen de los Remedios, nuestra celestial Madre que siempre veló por todos los hermanos de esta Archicofradía y por todos los egabrenses desde su camarín en su santuario del Cerro.
Entre las personas fallecidas que este año recibian un especial recuerdo se encontraba el padre Don Miguel Rodríguez, que tantos años proclamó la palabra del señor desde el altar mayor de nuesta iglesia y que el pasado invierno pasó al seno del Señor, querido y recordado sacerdote que cuantas veces se le llamó para participar en cultos y actividades su respuesta siempre fue si, recordadas especialmente las eucaristías de los domingos de mayo que durante muchos años se celebraron en la iglesia del Cerro y de las cuales él se hacía cargo ante la imposibilidad de hacerlo los sucesivos párrocos de la Asunción y Ángeles.
Como correspondía a la fecha la Virgen se hallaba vestida de luto, con manto y vestido negro, los que estrenara en la pasada cuaresma, luciendo en sus sienes la corona real y con el clásico rostrillo de encaje. El Divino Niño Jesús por su parte estaba vestido de hermano.
La asistencia de hermanos a la eucaristía fue muy nutrida, encontrándose también presentes bastantes vecinos del barrio y familiares de los difuntos por los cuales se ofreció la Santa Misa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario