BLOG NO OFICIAL DE LA ARCHICOFRADÍA

PAZ Y BIEN

Paz y bien a todos los que os acerqueis a este blog.
El objetivo del mismo no es otro que, aprovechando las posibilidades que ofrece la red, difundir notas de historia, fotografías y actividades recientes de esta Corporación Penitencial de la ciudad de Cabra, decana de su Semana Santa y cuna donde surgieron muchas de las Hermandades y Cofradías que hoy dan esplendor a la misma.
Como autor de este BLOG me gustaría pensar que cuando lleguéis aunque sea por casualidad la curiosidad os lleve a recorrer lo que aquí se vaya insertando que os ilusione y que volvais de vez encuando y que pasado el tiempo desde cualquier punto del orbe haya quien pueda conocer que en Cabra se venera a la Madre de Dios bajo la advocación de Santa María de los Remedios, cuya imagen gloriosa, luz y guía de los cofrades de la Vera Cruz de Cabra en cuaresma y semana santa se torna dolorosa, que además tenemos una sagrada imagen de Cristo, llamado de la Sangre y que representa a nuestro Señor tras ser lacerado por Longinos, manando de su costado sangre y agua en aquel primer Viernes Santo.



6/10/2014

FIESTAS DE LA CRUZ EN EL BARRIO DEL CERRO


Por segundo año consecutivo y gracias al buen entendimiento entre Asociación de Vecinos del Barrio del Cerro y la Archicofradía de la Santa Vera Cruz y María Santísima de los Remedios, nuestra corporación tuvo el honor de organizar la parte lúdica de las fiestas de la Santa Cruz en el Barrio donde está establecida desde sus orígenes.
La primera ocasión fue a solicitud de las personas que estaban en la directiva de la Asociación que nos lo ofrecieron, ya que les resultaba muy complicado hacer frente a una compleja organización como es la de las fiestas de mayo, unas de las más tradicionales fiestas de barrio de nuestra ciudad.
Este año la Asociación en principio pidió varias propuestas, quedándose finalmente por la que presentó esta Archicofradía. Es de entender a juicio del que esto escribe que si la Archicofradía de la Vera Cruz desde hace más de veinte años, desde 1991 volvió a apostar con tanta fuerza por su barrio y por su histórica sede también sea la encargada de poder organizar las fiestas de la cruz en su parte lúdica, como una forma de obtener algunos ingresos para poder hacer frente a los gastos que supone mantener la parte religiosa de las fiestas.

Dicho esto que no es más que la humilde opinión del autor de este blog, señalar que las fiestas estuvieron muy concurridas gracias al buen tiempo y al buen programa de fiestas que se organizó, con bailes, cante flamenco, humor, coronación de reina y damas, ofrenda de éstas a la Virgen de los Remedios, Pregón de las fiestas, a cargo de D. Eduardo Luna, Hermano Mayor de la Real Cofradía de Nuestra Señora del Rocío en sus Misterios Dolorosos, concurso de postres, tómbola,... y un sin fin más de actividades. Además de esto un buen servicio de barra atendido por miembros de la Archicofradía y colaboradores.






No hay comentarios:

Publicar un comentario