BLOG NO OFICIAL DE LA ARCHICOFRADÍA

PAZ Y BIEN

Paz y bien a todos los que os acerqueis a este blog.
El objetivo del mismo no es otro que, aprovechando las posibilidades que ofrece la red, difundir notas de historia, fotografías y actividades recientes de esta Corporación Penitencial de la ciudad de Cabra, decana de su Semana Santa y cuna donde surgieron muchas de las Hermandades y Cofradías que hoy dan esplendor a la misma.
Como autor de este BLOG me gustaría pensar que cuando lleguéis aunque sea por casualidad la curiosidad os lleve a recorrer lo que aquí se vaya insertando que os ilusione y que volvais de vez encuando y que pasado el tiempo desde cualquier punto del orbe haya quien pueda conocer que en Cabra se venera a la Madre de Dios bajo la advocación de Santa María de los Remedios, cuya imagen gloriosa, luz y guía de los cofrades de la Vera Cruz de Cabra en cuaresma y semana santa se torna dolorosa, que además tenemos una sagrada imagen de Cristo, llamado de la Sangre y que representa a nuestro Señor tras ser lacerado por Longinos, manando de su costado sangre y agua en aquel primer Viernes Santo.



8/04/2015

XX EXALTACIÓN A MARÍA SANTÍSIMA DE LOS REMEDIOS

En la tarde del 21 de mayo tuvo lugar la Vigésima Exaltación a nuestra Señora, pronunciada en esta ocasión por Doña Concepción Pérez Pastor.
Fue una Exaltación entrañable, en la cual nuestra amiga Conchi nos acercó con su verbo fácil y delicado a la devoción a la Virgen, a la grandeza de María, la Madre de Cristo nuestro Señor, Mujer humilde que dijo SI a los designios que el Señor le tenía preparados.
La exaltación y el besamanos son los actos con los que tradicionalmente se le da solemnidad a la finalización del mes de mayo dedicado a Nuestra Señora de los Remedios. Son ya veinte los años que de manera ininterrumpida se ha hecho de esa forma, creándose a lo largo de estos años bellísimas composiciones literarias para honrrar a la Señora y también bellísimos montajes de altares con preciosos adornos florales, unos y otros con el único fin de engrandecer la devoción a Nuestra Señora.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada