BLOG NO OFICIAL DE LA ARCHICOFRADÍA

PAZ Y BIEN

Paz y bien a todos los que os acerqueis a este blog.
El objetivo del mismo no es otro que, aprovechando las posibilidades que ofrece la red, difundir notas de historia, fotografías y actividades recientes de esta Corporación Penitencial de la ciudad de Cabra, decana de su Semana Santa y cuna donde surgieron muchas de las Hermandades y Cofradías que hoy dan esplendor a la misma.
Como autor de este BLOG me gustaría pensar que cuando lleguéis aunque sea por casualidad la curiosidad os lleve a recorrer lo que aquí se vaya insertando que os ilusione y que volvais de vez encuando y que pasado el tiempo desde cualquier punto del orbe haya quien pueda conocer que en Cabra se venera a la Madre de Dios bajo la advocación de Santa María de los Remedios, cuya imagen gloriosa, luz y guía de los cofrades de la Vera Cruz de Cabra en cuaresma y semana santa se torna dolorosa, que además tenemos una sagrada imagen de Cristo, llamado de la Sangre y que representa a nuestro Señor tras ser lacerado por Longinos, manando de su costado sangre y agua en aquel primer Viernes Santo.



5/24/2016

Mayo 2016. Procesión de Nuestra Señora de los Remedios

 La tarde del día 30 de abril la Reina de los Cielos, María Santísima de los Remedios fue procesionada por el Barrio del Cerro como es tradicional en las proximidades de la fiesta de la Santa Cruz de Mayo.
En esta ocasión la Virgen lucía manto brocado blanco con hilos de sedas de colores y dorados, terno donado hace ya unos años por la familia Mateo Sabariego con motivo de sus bodas de plata. 
Especial ha sido este año por varias cosas, principalmente dos, el acompañamiento musical de los Campanilleros de la Aurora de Priego de Córdoba, grupo de auroros que como todo el mundo conoce cada sábado del año a las doce de la noche recorre las calles de la bella ciuddad de Priego con unos cantos que llaman al rezo del Santo Rosario. Esta Hermandad se encuentra inmersa este año en la celebración del Congreso Nacional de Hermandades y Campanilleros de la Aurora, que se celebrará, Dios mediante el próximo mes de junio y culminará con la procesión de la venerada imagen de Ntra. Sra de la Aurora en la madrugada del 25 al 26 de junio. En un año tan especial los hermanos de la Aurora de Priego han tenido a bien honrar con sus coplas a la reina del Cerro, María Santísima de los Remedios, cosa muy digna de agradecer y hecho que embelleció notablemente la procesión de Nuestra Señora.
El otro punto a destacar de la procesión fue el estreno para la misma de las nuevas parihuelas de orfebrería que lució la Virgen por primera vez y que fueron complementadas con la peana barroca de procesión sobre la que también cada Jueves Santo la Virgen recorre la ciudad, esta vez en riguroso luto.
El público acompañó en todo el recorrido y el grupo de jóvenes de la Archicofradía no cesó ni un momento de vitorear a la Virgen en un alarde de muestras de cariño y devoción sincera.
fue el pórtico de un mes de mayo que estaba por llegar cuajado de oracion, ofrencas, actos, cultos. y celebraciones.











No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada