BLOG NO OFICIAL DE LA ARCHICOFRADÍA

PAZ Y BIEN

Paz y bien a todos los que os acerqueis a este blog.
El objetivo del mismo no es otro que, aprovechando las posibilidades que ofrece la red, difundir notas de historia, fotografías y actividades recientes de esta Corporación Penitencial de la ciudad de Cabra, decana de su Semana Santa y cuna donde surgieron muchas de las Hermandades y Cofradías que hoy dan esplendor a la misma.
Como autor de este BLOG me gustaría pensar que cuando lleguéis aunque sea por casualidad la curiosidad os lleve a recorrer lo que aquí se vaya insertando que os ilusione y que volvais de vez encuando y que pasado el tiempo desde cualquier punto del orbe haya quien pueda conocer que en Cabra se venera a la Madre de Dios bajo la advocación de Santa María de los Remedios, cuya imagen gloriosa, luz y guía de los cofrades de la Vera Cruz de Cabra en cuaresma y semana santa se torna dolorosa, que además tenemos una sagrada imagen de Cristo, llamado de la Sangre y que representa a nuestro Señor tras ser lacerado por Longinos, manando de su costado sangre y agua en aquel primer Viernes Santo.



6/10/2014

VIAJE A LOS PATIOS DE CÓRDOBA

El segundo fin de semana de mayo como en los últimos años nos trasladamos a Córdoba para poder estar en su fiesta de los patios.
El barrio que visitamos fue el de San Agustín y San Lorenzo, en estas calles de sabor antiguo, llenas de conventos, palacios e iglesias fernandinas se esconden algunos de los más bellos ejemplos de los típicos patios de Córdoba.
Al llegar visitamos primeramente el Convento de San José, allí fuimos recibidos por el padre guardián, el cual nos enseñó los tesoros artísticos de la popular iglesia San Cayetano, sede de la multitudinaria y popular Cofradía de los Toreros, y de la no menos popular del Carmen de San Cayetano.
Tras la visita a los patios de concurso hicimos un grato descanso en la plaza de san Agustín, además pudimos entrar a verla. En esta iglesia, desde principios de este año está nuevamente establecida la decana de las Cofradías Cordobesas, la de Nuestra Señora de las Angustias.
Tras una tarde espléndida donde donde disfrutamos de un buen ambiente de hermandad y la climatología acompañó con una temperatura estupenda regresamos contentos a Cabra, con la satisfacción que dan las cosas bien hechas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario